El Agua Arracimada®. Monografía.



El Agua Arracimada® es una variante física del agua, en la que su estructura molecular forma racimos de esferas conformados por anillos hexagonales (tal como se organiza el agua de nuestro cuerpo al nacimiento, lo que a partir de los 10 años se va perdiendo). Por su estructura molecular, se comporta diferente a otros tipos de agua, principalmente porque retiene información para después liberarla, es decir, “tiene memoria”. Cuando se consume, la bioagua (agua del cuerpo) se reestructura y recupera su eficacia, por lo que se obtienen grandes y múltiples beneficios: rehidrata las células, favorece su nutrición y la expulsión de toxinas, así como la comunicación celular. Además estimula el sistema inmunológico, tiene efectos antioxidantes y anti-infecciosos, ayuda a equilibrar la glucosa (azúcar) en la sangre, incrementa la energía y la capacidad física, favorece una sana reproducción de las células, entre otras varias acciones benéficas.

 


              Figura 1                                            Figura 2


NOMBRE. Esta variante física del agua, estructurada en racimos (en inglés llamados clusters) (1), formados por anillos hexagonales (2), es conocida en la literatura científica internacional como Agua Microarracimada (Microclustered Water), Agua Organizada o Agua Estructurada (organized water o structured water). Comercialmente se le conoce bajo los términos Agua Arracimada® en español, o bien Clustered Water™ en inglés.

ANTECEDENTES. Los conceptos que actualmente se manejan sobre el agua, además de obsoletos son sumamente viejos, pues no se han modificado desde hace más de 100 años. A mediados del siglo pasado, el doctor Linus K. Pauling, Premio Nóbel de Química en 1954 y de la Paz en 1962, decía modestamente: “Seguimos con una gran ignorancia acerca del agua líquida y de la estructura de las soluciones acuosas en general. Continuaremos teniendo dificultades para comprender la naturaleza de los procesos fisiológicos hasta en tanto no resolvamos el problema del agua líquida y de sus soluciones”. Unos años después, otro Premio Nóbel, el doctor Albert Szent-Györgyi, dijo: “La Biología se ha olvidado del agua celular, o nunca la ha descubierto”.
         A pesar de comentarios tan importantes como los descritos en el párrafo anterior, la comunidad científica permaneció cerrada a los nuevos conceptos; ya en la década de los noventa hubo publicaciones interesantes, pero no es sino hasta principios del presente siglo cuando se despierta la conciencia internacional con respecto a los cambios significativos sobre la estructura del agua. Aun así, sólo entre las altas esferas científicas se ha dejado de considerar como un líquido con moléculas distribuidas de manera amorfa. En 2002, la prestigiada revista Science reportó lo que se consideró un importante hallazgo de la Universidad de California en Berkeley: la observación en el agua de estructuras hexagonales semejantes a un panal de abejas (hexágonos) (3). La misma revista, dos años después, en 2004, reportó que en la observación de científicos de la Universidad de Yale, se detectó la presencia de racimos (“clusters”) de agua formando “jaulas” en nanoescalas (4, 5).

         También en 2004, la misma revista Science, en su número de diciembre, presentó lo que consideraba los 10 puntos relevantes del año; el punto 8, “Splish Splash”, reconoce el error en el que durante más de 100 años han permanecido los científicos con relación a la estructura del agua, especialmente la bioagua (6). En una publicación posterior de la misma revista, se menciona una nueva sustancia creada de agua (7), se habla de la obtención de una sustancia totalmente nueva a partir de moléculas de agua: un cristal sólido (de H2 y de O2), altamente energético y capaz de almacenar grandes cantidades de energía.
En abril de 2006, la Universidad de Pennsylvania publicó una información sorprendente sobre cómo unas cuantas moléculas de agua se pueden convertir en un cable que actúa como elemento bipolar de memoria, el cual resulta capaz de almacenar enormes cantidades de información. Dicen: ”si se hiciera un dispositivo comercial, en un centímetro cúbico de agua, se podría almacenar música en MP3 para reproducirla, de manera continua, durante 300,000 años; si se tratara de DVD de la mejor calidad, el tiempo de reproducción se disminuiría a tan sólo 10,000 años. Este estudio lo presentan investigadores de las universidades de Pennsylvania, Harvard y Drexel (8)

Desde hace más de 10 años, se formó un comité de asesores científicos para trabajar conjuntamente con el doctor Lee Lorenzen en la investigación del Agua Arracimada® y sus beneficios. En los últimos ocho años se han logrado presentaciones y publicaciones por demás interesantes (9,10,11,12,13,14), que avalan nuestro trabajo de muchos años, así como las bondades del Agua Arracimada®.                                   

LOCALIZACIÓN. El agua microarracimada se puede encontrar en la naturaleza, o bien creada en laboratorio como Agua Arracimada® (Clustered Water™), en diferentes productos comerciales.
         En la naturaleza son básicamente cuatro las posibilidades de encontrar el agua microarracimada:

  • En las nubes y el agua de lluvia. Algunas fuerzas magnéticas y el efecto de rayos cósmicos condicionan la estructuración de las moléculas de vapor de agua existente en las nubes, como anillos hexagonales y los “clusters” típicos del agua microarracimada.
  • En los polos y los glaciares. Los polos de la tierra y los glaciares recibieron o reciben agua en forma de lluvia o nieve que se congeló desde hace millones de años o en tiempos más recientes. El agua microarracimada, cuando se congela, no pierde su estructura a pesar del tiempo, de tal forma que cuando se han observado al microscopio muestras de hielo provenientes de esos sitios, se han observado cristales de agua microarracimada.
  • En manantiales curativos. Es bien sabido que alrededor del mundo existen manantiales cuyas aguas tienen propiedades curativas careciendo de sustancias extrañas a las que se les pudieran atribuir esas propiedades. Normalmente se encuentran cerca de zonas volcánicas y con facilidad generan controversia pues hay quien dice tener evidencia de curaciones y otros que dicen haber consumido esa agua sin resultados positivos; esta dualidad de respuestas obedece al hecho de que el agua microarracimada obtenida en la naturaleza es muy inestable, de tal forma que bastan una o dos horas para que pierda la estructura molecular, convirtiéndose así en agua natural y sin poder curativo. El arracimamiento del agua proveniente de los manantiales se debe a las grandes presiones y temperaturas sumamente altas a las que se ve sometida el agua en sus trayectos subterráneos.
  • En los seres vivos. Todo ser vivo tiene una alta proporción de agua en su cuerpo (bioagua), incluido el ser humano; el agua más eficiente en el cuerpo de todo ser viviente está organizada y mantiene su estructura como agua microarracimada. Al envejecer, se pierde parcialmente esta estructura de arracimamiento y se favorece el deterioro, condicionado por la edad, de plantas, animales y del mismo ser humano.

A finales de los años ochenta, el doctor Lee Lorenzen logró obtener en el laboratorio agua microarracimada, aprendió a estabilizarla y a aprovecharla para beneficio del ser humano. Patentó su método y ahora podemos disfrutar de Agua Arracimada® (Clustered Water™) en diversos productos comerciales.

DESCRIPCIÓN. Como ya hemos mencionado párrafos arriba, el Agua Arracimada® es una variante física del agua, obtenida por métodos artificiales en el laboratorio, que tiene exactamente la misma estructura molecular que la bioagua (agua corporal), es decir, está organizada en racimos (“clusters”), formados por conglomerados de anillos hexagonales, en los que los lazos de unión son lo que en química se conoce como puentes de hidrógeno. Las moléculas de agua pueden estructurarse no sólo en anillos hexagonales sino en anillos de cuatro, cinco, siete u ocho moléculas, pero los anillos funcionales y eficientes en el cuerpo humano son aquellos formados por seis moléculas; además de que los poros celulares se han descrito con forma hexagonal (15).

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS. El Agua Arracimada, es agua extraordinariamente pura, con características físicas diferentes a las del agua destilada o cualquier otro tipo de agua; por lo tanto, también tiene comportamiento diferente en muchos aspectos:

  1. Conduce electricidad (su conductividad es de 3.7 microSiemens o mayor).
  2. Tiene punto de congelación menor al del agua destilada (0º C).
  3. Su tensión superficial, de 61 dynes/cm o menos, es menor a la del agua normal (72 dynes/cm).
  4. Su bioactividad es mayor a la del agua destilada lo que, aunado a la menor tensión superficial, seguramente condiciona el aumento de su capacidad para disolver y suministrar los principios activos, nutrientes, medicamentos y/o cosméticos.
  5. Su señal de resonancia es menor a 115 Hz.
  6. En un análisis comparativo de diferentes tipos de agua potable, mediante la técnica de resonancia magnética nuclear con Oxígeno-17, realizado por el profesor Li Fu-zhi, en la Universidad de Tsinghua, China, se encontró que el tamaño de los “clusters” de Agua Arracimada®  es pequeño, lo que habla de gran calidad y pureza (16) (ver Tabla 1). Además, el profesor Li Fu-zhi, en combinación con el Centro de Análisis del Colegio de Química de la Universidad de Pekín, reportó que el resultado obtenido por el Agua Arracimada® era muy similar al del plasma sanguíneo, lo que fue confirmado por el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear del Centro Nacional de China para Análisis de Biomedicina.

TABLA 1
FUENTE
VALOR RMN (Hertz)
Agua Arracimada® FixCell®
67
Agua de un glaciar
68
Agua de zona con gran longevidad
76
Agua de un manantial en Mongolia
78
Agua del manantial Evian
83
Agua de pozo
105
Agua destilada
118
Agua de lluvia
119
Agua del subsuelo contaminada 1
122
Agua de la llave
127
Agua del subsuelo contaminada 2
145
            Análisis de diferentes tipos de agua mediante RMN


  1. El análisis por Quantum FAFA, realizado en el Instituto de Investigación Quantum de Hong Kong, muestra respuestas significativamente diferentes entre el agua destilada y el Agua Arracimada®, así como entre el Agua Arracimada® simple y el Agua Arracimada® con alguna frecuencia impresa (Figuras 3 y 4).
Fig. 3 Agua destilada Vs.
Agua Arracimada®
Fig. 4 Agua Simple Vs.
Agua Arracimada® impresa

  1. El espectro del láser Raman nos permite ver cómo la intensidad de difusión es variable en cada uno de los tipos de agua analizada, pero es más baja en el caso del Agua Arracimada®. Las curvas son diferentes entre el agua destilada, el Agua Arracimada® o el Agua Arracimada® con impresión de alguna frecuencia. Esto se puede observar en la figura 5, que muestra la gráfica obtenida en Francia por el Laboratoire Forte Pharma y la Academia Francesa de Ciencias. Esta gráfica, al igual que las obtenidas por Quantum FAFA, nos permiten asegurar diferencias significativas entre los tipos de agua analizados.
Fig. 5. Gráficas de la difusión observada mediante
 el espectro de láser Raman, realizado en Francia.
                                            
  1. Quizá la más importante de las características que distinguen al Agua Arracimada® de otros tipos de agua, es su capacidad de retener información para liberarla después, es decir, tiene “memoria”. Esta particularidad del Agua Arracimada®, tan controvertida a finales del siglo pasado, fue la responsable de grandes discrepancias. Primero destruyó la vida científica de un gran médico francés, el doctor Jaques Benveniste, quien al publicar el primer artículo internacional que hablaba de la memoria del agua (17), fue acusado de fraude. Después, generó discusiones y, 12 a 14 años más tarde, la recuperación de la credibilidad del doctor Benveniste (18,19). Finalmente, logró quedar aceptada de forma absoluta por la comunidad científica internacional. Desde hace unos años, es frecuente ver artículos que hablan de la memoria del agua, al principio tímidos, hablando más que nada de los arreglos moleculares del agua (20 y 21), para ampliarse en sus reclamos (22 y 23) y hasta escribir un libro completo que toca más a fondo el tema (24). Algunos de los artículos son por demás interesantes y hasta increíbles, como el publicado por la Universidad de Pennsylvania, en su página electrónica, el 26 de abril de 2006, mencionado en el párrafo de Antecedentes (8). La memoria del agua y su correcta utilización nos abre un campo muy amplio de investigación y trabajo; por lo pronto, existen dos aspectos muy claros para su aprovechamiento:
    • TEMPLATE. En 1988, el doctor Lee Lorenzen sometió su primera solicitud de patente. En ese tiempo resultaba incomprensible lo que argumentaba, entre otras cosas, que el Agua Arracimada® podía “conservar la información” de una determinada sustancia, si dicha sustancia era usada en el proceso de elaboración del Agua y después era eliminada en su totalidad; el Agua Arracimada® así elaborada resultaba capaz de reproducir los efectos de la sustancia en cuestión, a pesar de que no existiera ni siquiera una molécula de ella en el producto final. A este proceso, actualmente ya patentado, le llamó “Template” (que se puede traducir como copia del modelo o copiado por plantilla). Mediante este proceso de copiado en el agua, podemos obtener los mismos resultados que con la sustancia original, pero sin efectos secundarios, pues no existen productos de desecho (metabolitos) que causen problema (25, 26 y 27). 
    • IMPRESIÓN (0 GRABACIÓN) DE FRECUENCIAS DE RESONANCIA MAGNÉTICA. Se le llama resonancia magnética a las vibraciones que un tejido o una sustancia emiten cuando se les estimula correctamente, de hecho cualquier átomo o conjunto de átomos se mantiene en constante vibración y, al ser estimulado, responde emitiendo esas vibraciones (señales moleculares). Ahora sabemos que las sustancias que ingerimos o los medicamentos que se nos administran, no actúan por su fórmula química, ni por su forma estereoscópica, sino por las vibraciones que emiten y que son captadas por receptores especiales de nuestro cuerpo para actuar en consecuencia. Partiendo de esta base, y con algunos antecedentes claros sobre la captación y transmisión de estas vibraciones, podemos comprender que, empleando el equipo adecuado, se pueden imprimir o grabar diversas vibraciones en el Agua Arracimada® (28, 29 y 30).

Cuando aprovechamos la memoria del Agua Arracimada® en alguna de las dos formas descritas, obtenemos resultados muy parecidos a los que se obtienen con la sustancia original. La única diferencia es que los resultados son un poco más débiles que los de la sustancia madre y aún no podemos dosificarlos. Con ayuda del doctor José Ramón Murillo, maestro de Farmacología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la ciudad de México, se hizo un experimento con solución de morfina, aplicado a una preparación de intestino de rata (yeyuno), para compararlo con la respuesta de una preparación similar a la que se le aplicó Agua Arracimada® con “Template” de morfina. Los resultados obtenidos (Figura 6) son significativos desde el punto de vista científico y se presentaron en el Congreso Internacional del Instituto de Ingenieros de Electricidad y Electrónica (IEEE), en La Haya, Holanda, en 2004 (13).

 
Fig. 6. Estudio comparativo de los efectos de 
sulfato de morfina (MP)  y del Agua Arracimada®
con “Template” de morfina (CW).    

EFECTOS DEL AGUA ARRACIMADA®. Antes de explicar los efectos del Agua Arracimada®, debemos mencionar las funciones y el comportamiento del agua corporal o bioagua. Nuestro cuerpo tiene un 60% a 70% de agua, distribuida entre fluidos corporales y las células de los diferentes tejidos; de manera ideal, la cantidad de agua que está dentro de las células (agua intracelular) debe ser mayor que la que se encuentra fuera de ellas (agua extracelular), en una proporción de 60% por 40%. Con el envejecimiento, esta proporción se va invirtiendo; y vamos perdiendo agua del total de agua corporal, de tal modo que en lugar de un mínimo de 60% de agua en el cuerpo, llegamos a tener cifras bastante más bajas conforme envejecemos.
Otro factor importante a considerar con la bioagua es que cuando nacemos, el 100% de ella es agua microarracimada pero, nuevamente, con el tiempo se va perdiendo esa estructura y le es cada vez más difícil al organismo reponerla. A partir de los 10 años de edad, nuestra bioagua empieza a disminuir el porcentaje de agua que mantiene esa estructura de arracimamiento, de tal modo que a la mitad de la vida ya sólo mantenemos la mitad de ella como agua microarracimada (36 años= 56%), y para el ocaso de la vida, con dificultad alcanzamos a tener la cuarta parte como agua microarracimada (58 años= menos del 23%). El agua microarracimada es mucho más eficiente y rápida en su actuar que el agua que carece de esa estructura molecular (31).
La bioagua tiene infinidad de funciones. Se dice que participa en el 99% de las reacciones bioquímicas de la célula, y cada célula realiza más de 100,000 reacciones químicas por segundo; sólo para darnos una idea de la importancia de este vital líquido y sus características, debemos saber lo que mencionan los galardonados con el Premio Nóbel de Química en 2003: “cada célula tiene más de 2,000 poros y por cada uno de ellos pasan miles de millones de moléculas de agua por segundo” (32)



Fig. 7 Diferencias entre agua no microarracimada
 y agua microarracimada
                  
Si consideramos que, a través del tiempo, nuestro cuerpo pierde agua poco a poco, que nuestras células se van deshidratando lentamente y que nuestra bioagua se vuelve menos eficiente día con día, resultará sencillo comprender mejor los procesos de envejecimiento a los que se ve sometido todo ser humano.
Ahora bien ¿cuáles son esas funciones que realiza la bioagua? La respuesta es muy amplia, así es que resulta mejor englobarlas en tan sólo tres grupos:

  1. INTRODUCIÓN DE NUTRIENTES A LA CÉLULA. Los diferentes nutrientes y sustancias que requiere la célula para su sobrevivencia son transportados e introducidos a ellas por el agua. El Agua Arracimada® resulta el “sistema de hidratación y suministro celular por excelencia”.
  2. EXTRACCIÓN DE TOXINAS Y SUSTANCIAS DE DESECHO DE LA CÉLULA. Toda célula va acumulando en su interior sustancias de desecho y toxinas que debe eliminar rápidamente; para expulsarlas y que puedan ser eliminadas, se requiere de la participación del agua.
  3. COMUNICACIÓN CELULAR. Este es un capítulo muy amplio, en el que podríamos formular preguntas: ¿Cómo se comunica el ADN del núcleo con el resto de la célula? ¿Quién coordina los millones de reacciones químicas que toda célula lleva a cabo diariamente? ¿Cómo se comunican las células entre sí y a distancia? Así, se podría hacer una larga lista de preguntas de difícil explicación; un punto crítico es la información que guardan los cromosomas y su participación en la reproducción celular y demás funciones celulares. En todos estos aspectos, la participación del agua es de primordial importancia. En los últimos 20 años los Premios Nóbel de Fisiología o Medicina y/o de Química han sido otorgados de manera frecuente a científicos que trabajan estos temas; los Premios Nóbel de los primeros años de la década pasada fueron otorgados, año con año, a científicos que trabajaron alrededor de la comunicación celular (33, 34, 35 y 36).

Cuando consumimos Agua Arracimada® en cualquiera de sus productos, notamos gran mejoría en el funcionamiento de nuestro organismo, aun gozando de estupenda salud. Los cambios que se enumeran a continuación, se deben básicamente a la reactivación de la bioagua, a la mejor redistribución del agua en nuestro cuerpo y, con mucho, a la rehidratación celular. El Agua Arracimada®:

    • Se absorbe diez veces más rápido que el agua normal; a los diez minutos ya está en el interior de las células.
    • Recupera eficiencia de la bioagua.
    • Libera moléculas de agua microarracimada atrapadas al transportar moléculas de gran tamaño.
    • Recupera energía para nuestro cuerpo.
    • El metabolismo se vuelve más eficiente.
    • La calidad de vida se incrementa.
    • Los parámetros para evaluar la salud mejoran aun en sujetos sanos.

Como parte previa al estudio de 350 pacientes diabéticos, internados en hospitales chinos, se hicieron diversos estudios (9) que mostraron otros beneficios obtenidos por el consumo de Agua Arracimada®, tanto en pacientes diabéticos como sanos, así como en animales. A continuación, se enumeran esos beneficios:
      El Agua Arracimada® es tan segura para el consumo humano como el agua destilada. Tanto en el grupo experimental como en el grupo control hubo 10% de efectos secundarios, siempre mínimos, que desaparecieron en un período de tres a cinco días.
      El Agua Arracimada®, al tomarla voluntarios sanos, después de un mes, provocó mejoría de los parámetros usados para la evaluación de salud.  
      El Agua Arracimada® demostró, en el estudio con ratones, tener efecto estimulante sobre el sistema inmunológico.
      El Agua Arracimada® puede tener efectos anti-infecciosos.
      El Agua Arracimada® tiene efectos antioxidantes.
      El 70% de los pacientes que consumieron Agua Arracimada®, al cabo de un mes habían incrementado su agua intracelular (Figura 8).
      El Agua Arracimada® mejora significativamente la hidratación celular, el metabolismo basal y la función Celular en los pacientes diabéticos.
      El Agua Arracimada® tiene efecto modulador sobre los niveles de glucosa en sangre.


Cuando los deportistas, aun los de alto rendimiento, consumen el Agua Arracimada®, se ven notablemente favorecidos:

·Aumentan su agua intracelular.
·El ángulo de fase aumenta en porcentajes significativos. Este  sistema de evaluación de salud (37, 38 y 39) cada día es más utilizado en todo el mundo.
·Incrementan notablemente su rendimiento y capacidad física, mejorando tiempos y marcas (10).
·Disminuyen de manera importante el tiempo de recuperación.

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS. Los estupendos resultados que muestran los estudios realizados con Agua Arracimada®, se ven incrementados diariamente con testimonios frecuentes de resultados obtenidos al consumir este tipo de agua. Sería largo enumerarlos, pero baste decir que al revisar los artículos originales (incluidos en la bibliografía), resulta increíble cómo pueden obtenerse tantos beneficios con tan solo consumir agua equivalente a nuestra bioagua. La explicación es sencilla: al consumir Agua Arracimada®, nuestras células se rehidratan, expulsan mejor las toxinas y sustancias de desecho acumuladas, se nutren mejor y, además, se reactiva la bioagua y nuestro cuerpo funciona como si tuviéramos menos edad de la real.

HISTORIA. La historia del Agua Arracimada® (Clustered Water™) está matizada con aspectos de amor a la familia y a la humanidad. En la segunda mitad de la década de los setenta, el doctor Lee Lorenzen, en aquel tiempo joven biólogo, posteriormente doctorado en bioquímica de la nutrición, asistió a una conferencia sobre “El Agua”, la cual le despertó grandes inquietudes y le motivó a estudiar este vital líquido. Unos años después, como investigador de la Universidad de California en Irvine, junto con su grupo, estudiaba la esterilización del agua mediante el empleo de electroimanes muy potentes. Cuando los voluntarios la probaban, decían sentir mayor energía y la sensación de algo caliente que corría por el esófago al deglutirla; ante esto y a pesar de la insistencia del doctor Lorenzen por continuar, se decidió suspender el experimento y él hubo de continuar solo sus investigaciones.

         Lee Lorenzen continuaba con aquella investigación cuando su esposa Penny cayó en cama con un agotamiento sumamente intenso que le impedía hasta moverse. Nadie pudo diagnosticarla y menos aún curarla. El último día del año 1984 Lee, Penny y sus dos pequeños hijos decidieron orar; Lee pidió a Dios le ayudara a salvar a su esposa y a cambio le ofrecía dedicar su vida a trabajar para el bien de la humanidad. En unos pocos años buscó e investigó intensamente, visitó manantiales curativos alrededor del mundo y encontró que estos manantiales, especialmente el famoso manantial de Lourdes, en Francia, tenían agua con una estructura especial, estaba microarracimada.
         Continuó investigando, logró reproducir en el laboratorio aquella agua milagrosa y se la dio a beber a Penny, quien mostró gran mejoría, y en 1988 sometió a la oficina de patentes su primera solicitud para patentar lo que él llamó “Clustered Water™” (Agua Arracimada®). Tardó diez años en que reconocieran la veracidad de lo que presentó y aceptaran otorgar la patente. Ahora sabemos que Penny presentaba fibromialgia (reconocida como enfermedad hasta 1995). Ella ha continuado con una vida normal, sin dejar de consumir su agua, y Lee se ha dedicado a trabajar e investigar para beneficio de la humanidad.

ELABORACIÓN. Para producir Agua Arracimada® (Clustered Water™) se parte de agua de la mejor calidad posible, se le convierte en vapor mediante ebullición y este vapor se pasa a través de un campo magnético y rayo láser. Posteriormente, se condensa a temperatura superior a 0º C en la presencia de luz, con un espectro que va del infrarrojo al ultravioleta. Durante el proceso de condensación se le agrega alguna sal como estabilizador y, si se desea, algún nutriente para realizar el proceso de “Template”. Una vez condensado el vapor, se somete a presión mayor a una atmósfera y se despresuriza, para así obtener Agua Arracimada® (“Clustered Water™”) (40).

PATENTES. A la fecha existen tres patentes registradas por el doctor Lee Lorenzen (Pat. Nº 5,711,950, Pat. Nº 6,033,218 y Pat. Nº 6,103,218) y otras tres en proceso “Pendiente”. Las primeras dos patentes son las que protegen la base de elaboración de “Clustered Water™” (Agua Arracimada®), el proceso de “Template” y el uso de esta agua y el “Template” para desarrollar otros productos.

  • PATENTE Nº 5,711,950
Process for preparing microclustered water.
Abstract:
A method for preparing microclustered water comprising boiling water to produce steam includes passing the steam across a magnetic field, exposing the steam to light having a wavelength of between 610 nm and 1 mm, condensing the steam at a temperature greater than 0 degree C, adding at least one stabilizer comprising a metasilicate salt to the condensed steam, adding yeast cells or an antiviral pharmaceutical agent at a concentration of 1% or less to the condensed steam, exposing the condensed steam to a pressure greater than one atmosphere, and depressurizing the condensed steam. The method is useful in the preparation of medicaments, catalysts, agricultural products and her products.

  • PATENTE Nº 6,033,678
Microclustered Water.
Abstract:
Microclustered water is produced from a starting water. First, the starting water is boiled to produce steam. Next, the steam is passed across a magnetic field, and the steam is condensed at a temperature greater than 0 degree C in the presence of light in the far infra-red to ultraviolet spectrum range to produce condensed steam. At least one metasilicate salt stabilizer and a dietary supplement template are added to the condensed steam. The concentration of dietary supplement template is 1% or less. The condensed steam is exposed to a pressure greater than 1 atmosphere; and then depressurized to produce the microclustered water. The microclustered water produces an .sup.17 O NMR resonance signal less than 115 Hz, has a conductivity of at least 3.7 .mu.s/cm, and has a surface tension of less than 61 dynes/cm.   

RECONOCIMIENTOS. El reconocimiento del Agua Arracimada® ha sido gradual, pero cada vez más amplio. Sería difícil presentar aquí muchos reconocimientos o testimonios, puesto que van desde manifestaciones de agradecimiento profundo hasta la entrega de un doctorado honoris causae al doctor Lorenzen en la ciudad de Oslo, Noruega, por la Universidad Internacional. También hay testimonios impactantes por los resultados obtenidos que, por ser testimonios individuales, se han omitido para dejar sólo aspectos colectivos o de instituciones públicas. A continuación se presentan ocho de los principales reconocimientos de que ha sido objeto el Agua Arracimada® o su inventor, el doctor Lee Lorenzen.

1. DIABETES Y NATACIÓN. En el campeonato Pan Pacífico de 1995, Gary Hall, nadador estadounidense, ganó cinco medallas de oro; en Atlanta 1996 ganó dos de oro y dos de plata, por lo que resultaba una gran promesa para los juegos olímpicos. Un año antes de las Olimpiadas de Sydney, Gary descubrió que tenía diabetes tipo I. Como consecuencia,  se destruyó moralmente y se destruyeron su capacidad física y sus tiempos. La fortuna, su tesón y el interés de su entrenador, Mike Bottom, por ayudarlo, lo llevaron a beber Agua Arracimada®. Gary Hall se reanimó, recuperó su capacidad física y ganó cuatro medallas en Sydney 2000: dos de oro, una de plata y una de bronce. En opinión del entrenador, Mike Bottom, el Agua Arracimada® hidrata mejor a los atletas, quienes absorben mejor los nutrientes, se recuperan con más rapidez y eliminan el ácido láctico más fácil y rápidamente (Figura 9) (41 y 42). 


               Fig. 9 Mike Bottom y Gary Hall










 








2. BEBIDA DEL AÑO 2002. En junio de 2002, la “National Nutritional Foods Association” (NNFA), de Estados Unidos, le otorgó al Agua Arracimada® de marca VIVO™, el premio como la Mejor Bebida del Año,  otorgado como bebida nutricional. En la Figura 10 observamos al doctor Lorenzen y directivos de la NNFA con el premio (43).  

 
                

Fig. 10 Directivos de la NNFA y el doctor Lee Lorenzen 
con el Premio a la Mejor Bebida en 2002.

3. CHINA. La experiencia de Gary Hall, además de sorprender a mucha gente, motivó grandes inquietudes y búsqueda de explicaciones. En el 2002, con el apoyo del gobierno chino, del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT) y de otras universidades e instituciones, se comenzó el estudio, ya descrito anteriormente, de 350 pacientes diabéticos en China y los estudios previos y paralelos que se describen en él. La realización del estudio, aunada a los estupendos resultados que se iban obteniendo, motivaron gran aceptación y reconocimiento hacia el Agua Arracimada® y hacia su inventor el doctor Lee Lorenzen, quien fue invitado a participar en varios eventos en China, entre ellos, en el año 2003, en el Tercer Festival Internacional Chino de Cuidados de la Salud, durante el cual recibió un homenaje (Figura 11).
 

              Fig. 11 El doctor Lorenzen como único orador no Chino en la ceremonia de apertura del Festival.       
  
4. CRUZ ROJA CHINA. En 2003, durante el Tercer Festival Internacional Chino de Cuidados de la Salud, la Cruz Roja China rindió un sentido homenaje al doctor Lee Lorenzen por su cooperación y ayuda en pro de la salud del pueblo chino, así como por el obsequio de 100,000 botellas de Agua Arracimada® marca VIVO™, que fueron usadas para diversas investigaciones en aquel país (Figura 12).

 
 









       
          Fig. 12 Homenaje y agradecimiento de la Cruz Roja China al
                          doctor Lee Lorenzen y a su esposa Penny.


5. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVA JERSEY. Después de los resultados obtenidos en el estudio de China, en el que el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT) participó activamente, en 2004 el NJIT abrió una nueva ala de investigación para el Agua Arracimada®: el “Center for Bio-Signaling and Systems Research”, nombrando al doctor Lee Lorenzen Director Adjunto del Laboratorio de “Cluster Biology” en esa nueva área del Instituto (44).

6. AYUDA Y RECONOCIMIENTO EN TOGO, ÁFRICA. En una de las tantas zonas paupérrimas de África, al sur del desierto del Sahara, se encuentra un pequeño país, Togo, que tiene un alto índice de enfermos de SIDA y carencias económicas que impiden darle tratamiento al 70% de ellos. Como obra humanitaria, durante 2007, se donó el tratamiento para un año, de 115 pacientes, y los estudios de laboratorio de los primeros tres meses. El tratamiento consistía en un complejo enzimático con Agua Arracimada®. Los resultados obtenidos fueron considerables y esperanzadores pues el tratamiento, además de sumamente efectivo, fue muy barato. El Primer Ministro de Togo, Kwassi Klutse, mandó una carta de agradecimiento a la señora Penny Lorenzen, Directora de la Fundación “All Around the World”, en la que reportó los muy buenos resultados logrados. En esta carta, el Primer Ministro menciona su gran interés por reunir fondos para ofrecer tratamiento a toda la población que padece SIDA en su país, pues el tratamiento “enzima/Agua Arracimada®” resultó el más barato y más efectivo de los tratamientos conocidos (45).  
  
7. EQUIPO DE RUGBY EN SUDÁFRICA. El señor Basil Carzis, entrenador en jefe del equipo de Rugby “Vodacom Bulls,” en Sudáfrica, asegura que el Agua Arracimada® que dio a beber durante 2009 a los jugadores de su equipo, fue de primordial importancia para que consiguieran el campeonato 2009. El señor Carzis explica que el Agua Arracimada® ayuda a los jugadores a recuperarse con rapidez después de los entrenamientos o de los juegos; aclara también que los entrenamientos son muy intensos (hasta 5 horas), igual que los juegos, y que ambos se desarrollan en temperaturas que oscilan entre 25º y 35º C.; dice también que a pesar de las temperaturas y el esfuerzo, sus jugadores se mantienen bien hidratados y con energía. Él asegura que el Agua Arracimada® favorece la rápida expulsión del ácido láctico en las fibras musculares y que condiciona un mayor aporte de nutrientes a las células; describe al Agua Arracimada® como “un sistema de suministro celular” extraordinario. Finalmente, se siente orgulloso de que sus jugadores le pidan el producto pues, en sus palabras, este hecho es uno de los mejores indicativos del buen funcionamiento de un producto (46).

8. TESIS DE DOCTORADO EN EL NJIT. En agosto 2008, el señor Jingong Pan concluyó sus estudios de doctorado en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT), y presentó su tesis con el tema: “Investigation into the Acupuncture and Meridian System”, en la cual demuestra que los famosos “meridianos” de la medicina china corresponden a verdaderos “cables de transmisión”, conformados por moléculas de agua microarracimada, explicando así su presencia y funcionamiento a pesar de que nadie los ha podido “ver o tocar”. Sólo se les ha detectado por mediciones electrónicas. Para fundamentar su tesis, tuvo que incluir un capítulo titulado “Water Memory and Digital Biology” (Memoria del Agua y Biología Digital), que corresponde a la mayor parte de los trabajos presentados y desarrollados por el grupo de asesores científicos para el Agua Arracimada®. Aunque la aprobación de la tesis no corresponde a un reconocimiento para el Agua Arracimada® o alguna persona en especial, sí representa un aval sumamente importante para todos los trabajos presentados y realizados con Agua Arracimada® (Clustered Water™), ya que automáticamente quedan validados por una de las Universidades más importantes en el mundo (47).

USOS. Hablar de los usos del Agua Arracimada® sería muy largo, pues el tema es prácticamente inagotable, sobre todo si pensamos en la utilidad de esta agua cuando se le agregan frecuencias de Resonancia Magnética, sustancias o plantas, lo que nos llevaría a un sinnúmero de variantes. Para abreviar, podemos mencionar seis puntos importantes:

  1. El Agua Arracimada® no es, ni pretende ser un medicamento, sólo es coadyuvante en el tratamiento de cualquier enfermedad o una bebida que favorece y/o incrementa la salud.
  2. El Agua Arracimada®, usando la presentación correcta, se puede usar o aplicar por cualquiera de las vías tradicionales, es decir, se puede beber; aplicar en la nariz, en los ojos o sobre la piel; y, disponiendo de la preparación adecuada, también puede inyectarse.
  3. El Agua Arracimada® se puede usar o consumir sola, es decir, sin aprovechar su memoria para agregar “Template” o frecuencias de resonancia magnética. De esta manera, se obtienen solamente los beneficios del agua, ya presentados párrafos arriba.
  4. El Agua Arracimada® puede ser usada por cualquier vía, aprovechando su memoria para poner por “Template” o grabación de frecuencias de resonancia magnética diferentes sustancias y hierbas o plantas medicinales que otorguen beneficios adicionales a los del agua sola.  
  5. El Agua Arracimada® se puede consumir en estado de salud o cuando se padezca de cualquier enfermedad.
  6. El Agua Arracimada® puede consumirse mientras se siga cualquier tipo de tratamiento, no importa que tan severo o prolongado sea, puesto que lo que se consumirá será exclusivamente agua equivalente a la bioagua.


MAYO 2010.


BIBLIOGRAFÍA.

1.      LiuKCruzanJ. D. and SaykallyR. J. Water Clusters, Science 271929-9331996);
2.      LiuKGregoryJ. K.BrownM.G. CarterC.SaykallyR.J. and ClaryD.C. Characterization of A Cage Form of The Water Hexamer, Nature 381:501-503 (1996)
3.      Mitsui, T.Rose, M. K.Fomin, E.Ogletree, D. F.Salmeron, M. Water diffusion and clustering on pd(111). Science 2971850-18522002);
4.      Shin, J. W., Hammer, N. I., Diken, E. G., Johnson, M. A., Walters, R. S., Jaeger, T. D., Duncan, M. A., Christie, R. A., Jordan, K. D. Infrared signature of structures associated with the H+(H2O)n (n = 6 to 27) cluster. Science, 304:1137-40 (2004)
5.      Hammer, N. I., Shin, J. W., Headrick, J. M., Diken, E. G., Roscioli, J. R., Weddle, G. H., Johnson, M. A. How do small water clusters bind an excess electron? Science. 306:675-9 (2004)
6.      Breakthrough of the year. Science Vol 306, page 2017, 17 December 2004. www.sciencemag.org
7.      Wendy L. Mao, Ho-kwang Mao et al. X-ray induced dissociation of H2O and formation of an O2-H2 Alloy at high pressure. Science (Vol 314, p 636-638) Oct 2006.
8.      Greg Lester, contact at the Office of University Communications. Water and Nanoelectronics will mix to Create Ultra-Dense Memory Storage Devices. April 26, 2006. www.upenn.edu/pennnews/article.php?id=956
9.      Assessment Report”, a solicitud se puede entregar copia de la evaluación del estudio de 350 pacientes diabéticos hospitalizados en China. El Gobierno Chino revisó el trabajo completo y lo publicó en “Science and Technology Daily” el 12/27/2004.
10.   Chen D, Lorenzen LH et al. Enhancement of swimming endurance by oral administration of Clustered Water. International Journal of Sports Nutrition: IJSSN 2(1):1-30 2005. Poster 42.
11.   Wang ZY, Lorenzen LH et al. Microclustered Water & Hydration. Brisbane, Australia 2004. Asia Pac J Clin Nutr. 2004;13(Suppl):S128.
12.   Pan Jingong, Zhu Kangnian, Zhou Mencu and Wang Z. Y., Low resonant frequency storage and transfer in structured water cluster. Proceeding of the 2003 IEEE International Conference on Systems, Man & Cybernetics. Page 5034-5039 (2003).
13.   Pan , Jingong, Lorenzen, L. H., Carrillo, F., Wu, Huawen ,  Zhou, Mengchu, Wang, Z. Y. Clustered water and bio-signal networks, Proceeding of 2004 IEEE Conference on Cybernetics and Intelligent Systems, Page 901-906, (2004).
14.   Pan Jingong. Investigation into the Acupuncture and Meridian System. Tesis para obtener el grado de Doctor (PhD) presentada en Agosto 2008 en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey, EUA.
15.   Tielman P, Berk H, Sansom M. Analysis and Evaluation of Channel Models: Simulations of Alamethicin. Biophys J, Vol 83 (5):2393-2407. Nov 2002.
16.   Li Fu-zhi et al. Characteristic Cluster Structure of Good Quality Natural Drinking Water. Chinese Journal of Environmental Health (Vol. 20, p226-227, 2003)
17.   Davenas E, Beauvais F, Amara J, Oberbaum M, Robinzon B, Miadonna A, Tedeschi A,  Pomeranz B, Fortner P, Belon P, Sainte-Laudy J,  Poltevin P, Benveniste J Human basophil degranulation triggered by very dilute antiserum against IgE. Nature J Vol 333(6) 816-818. June 1988.
18.   Belon P, Cumps J, Ennis M, Mannaioni PF, Sainte-Laudy J, Roberfroid M, Wiegant FA. Inhibition of human basophil degranulation by successive histamine dilutions: results of a European multi-centre trial. Inflamm Res 48 suppl 1:S17-8 April 1999.
19.   La Historia completa sobre el caso Benveniste se puede ver en la página web del laboratorio que formó antes de su muerte, Digital Biology, www.digibio.com
20.   Smith W, Best S. Electromagnetic man. St. Martin’s Press, New York 1989.
21.   Schmid F. Profile: Water Clusters. Biol Ther vol XIV/3:264-265, 1996.
22.   Andy Coghlan. Bizarre chemical discovery gives homeopathic hint. New Scientist 19:00 07 November 2001.
23.   Lionel Milgrom. Icy claim that water has memory. New Scientist 19:00 11, June 2003
24.   Pollack, Gerald H. Water and the Cell. Springer, Dordrecht, 2006.
25.   Tiller WA, Kohane MJ, Dibble WE. Can an aspect of consciousness be imprinted into an electronic device? Integr Physiol Behav Sci. 2000 Apr-Jun;35(2):142-62
26.    Lorenz I, Schneider EM, Stolz P, Brack A, Strube J. Influence of the diluent on the effect of highly diluted histamine on basophil activation. Homeopathy. 2003 Jan;92(1):11-8.
27.   Kohane MJ, Tiller WA. Biological processes, quantum mechanics and electromagnetic fields: the possibility of device-encapsulated human intention in medical therapies. Med Hypotheses. 2001 Jun;56(6):598-607.
28.   Aissa et al. J Immunol 1993, 150:A146.
29.   Thomas Y, Schiff M et al. Direct transmission to cells of a molecular signal (phorbol myristate acetate, PMA) via an electronic device. FASEB J 9:A227 (abs).
30.   Boncheva M, Gracias DH, Jacobs HO, Whitesides GM. Biomimetic self-assembly of a functional asymmetrical electronic device. Proc Natl Acad Sci USA 2002 Apr 16; 99(8):4937-40.
31.   Katayama S. Aging mechanisms associated with a function of water. Physiol. Chem. Phys. & Med. NMR, 24:43-50 (1992)
32.   Agre P, MacKinnon R. The Nobel Prize in Chemistry 2003 – Information for the Public. 8 October 2003. http://www.kva.se/KVA_Root/files/newspics/DOC_200310811020_50163460823_chempuben03.asp
33.   Sakmann B. NOBEL LECTURE. Elementary steps in synaptic transmission revealed by currents through single ion channels. The EMBO J Vol 11(6):2003-2016. 1992.
34.   Neher E. NOBEL LECTURE. Ion channels for communication between and within cells. The EMBO Journal, Vol 11(5):1673-1679. 1992.
35.   Krebs E. NOBEL LECTURE. Phosphorylation and cellular regulation I. Bioscience Reports, Vol 13, Nº3:127-142. 1993.
36.   Smith M. NOBEL LECTURE. Synthetic DNA and Biology. Bioscience Reports, Vol 14, Nº 2:51-66. 1994.
37.   National Institutes of Health. Technology Assessment Conference Statement. Bioelectrical impedance analysis in body composition measurement. Am J Clin Nutri, Vol 64, 5248-5328, 1996.
38.   Nagano M, Suita S, Yamanouchi T. The validity of bioelectrical impedance phase angle for nutritional assessment in children. J Pediatr Surg 2000 Jul;35(7):1035-9.
39.   Ritz P et al. Influence of gender and body composition on hydration and body water spaces. Clinical Nutrition (2008) 27, 740-746.
40.   Lorenzen LH. Process for preparing microclustered water, United States Patent 5,711,950 (1998).
41.   Anne Peters Harmel MD. Bearing the Olympic Torch for Diabetes Awareness. Medscape Diabetes & Endocrinology 6(2),2004.
       http://www.medscape.com/viewarticle/487237                                                                                 
42.   Contamos con fotos, videos y entrevistas sobre la participación de Gary Hall en Sydney 2000, así como la opinión del entrenador de nado rápido del Equipo de Natación de los Estados Unidos.
43.   Se pueden obtener información y fotos en la página web de la NNFA:
        http://www.nnfa.org/tradeshow/attendee/photo gallery.asp
44.   A solicitud podemos ofrecer fotocopia de la carta nombramiento del doctor Lee Lorenzen como Director Adjunto del Laboratorio “Cluster Biology” en el NJIT.
45.   A solicitud podemos mostrar fotocopia de la Carta del Primer Ministro Kwassi Klutse y de los resultados de laboratorio obtenidos en Togo.
46.   A solicitud podemos ofrecer fotocopia de la carta de los “ Vodacom Bulls” firmada por el señor Basil Carzis.
47.   Jingong Pan. Ph D Thesis: Investigation into the Acupuncture and Meridian System. New Jersey Institute of Technology. Approved January 2009.   









3 comentarios:

  1. Dr. Zone, platicando con el Dr. Autrey mi caso, me recomendò contactarlo para tener una consulta y platicar a detalle mi caso de obstrucciòn y restricciòn en mis pulmones. Podria enviarme en un email sus datos para solicitar una consulta? Muchas gracias de antemano, Jennifer
    Mi email es: jennlougee@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Jenny, por alguna extraña razón en este momento estoy viendo tu mensaje (no sé cuando lo pusiste ni por qué
    alonso no te dio mi correo). Puedes escribirme a: vidainmu@prodigy.net.mx

    ResponderEliminar
  3. Lucky Club Online Casino - Online Gambling - Lucky Club
    Lucky Club online casino is an online casino game powered by 카지노사이트luckclub Microgaming, and it's available to play for real money. To play the game, choose your

    ResponderEliminar

Te pareció interesante este artículo?

www.fixzone.com